La Academia Almería Multiestudios es un centro de enseñanza de titularidad privada que busca los más altos niveles de calidad.
Así mismo, nos parece vital conseguir en el alumnado «Vocación» por el aprendizaje y en este sentido trataremos de despertar en el alumno un interés real hacia la materia que está estudiando. Para conseguir estos objetivos y en beneficio de todos ROGAMOS a respeten las siguientes NORMAS GENERALES.
- Los abonos de la mensualidad deberán hacerse efectivos por adelantado en LOS PRIMEROS 7 DÍAS DE CADA MES, bien por abono directo en el Centro, a través de transferencia bancaria o bizum.
- Deberá abonarse una matrícula cuyo importe quedará fijado cada año y que se expondrá al alumno. Este importe garantiza la plaza del alumno DURANTE UN AÑO.
- Las bajas deberán comunicarse en el Centro al menos 15 días antes del primero del mes en el que se causará la baja para poder planificar las clases y los cobros. Si no es así se deberá abonar el mes, asista o no a las clases.
- Los pagos son MENSUALES, es decir, este centro no imparte las clases por horas, contabilizando los meses tengan o no festivos estipulados. Para lo que se dispondrá de un calendario en el tablón de anuncios del centro accesible para todo el alumnado y personal interesado.
- Mientras un alumno no comunique su baja en la dirección, se le considerará inscrito en el Centro. Si un alumno abandona el Centro en la segunda mitad del mes deberá hacer efectiva la cuota completa, ya que como hemos aclarado en el anterior punto, el abono es mensual.
- El centro de Estudios se reserva el Derecho de Admisión para aquellos alumnos que considere incompatibles con la marcha general de las clases por insuficiente número de horas de asistencia, falta de pago u otros motivos.
- Las vacaciones del Centro están sujetas al Calendario Escolar fijado por la Delegación de Educación y Ciencia y por las pautas regidas por el Convenio de Enseñanza no Reglada, no obstante y en beneficio del alumno, en el periodo de vacaciones se fijara un horario extraordinario para impartir y recuperar las clases que queden pendientes del periodo vacacional siempre y cuando no coincidan con festivos.
- Se debe cumplir el horario con un margen de 5 a 10 minutos máximo de tardanza, si no se cumple, el profesor podrá negar la entrada a clase.
- Se prohíbe conectar cargadores, portátiles y patinetes eléctricos en el centro; imprimir fotocopias de temas/temarios del alumno que no sean fichas o material que facilite el profesor para reforzar aprendizaje; comer en las clases; utilizar el teléfono móvil.
- En el caso de que un alumno no pueda acudir a una clase, se ruega avisen por teléfono.
- Ante la demora de un alumno que no haya avisado, el profesor tiene la obligación de esperar un mínimo de 10 minutos. Si el alumno/a no avisa de su falta y el profesor espera el mínimo establecido, el alumno habrá perdido su derecho a recuperación de la clase.
- La recuperación de la/s clase/s se realizará siempre que las causas de la falta sean justificadas y por causa mayor. Además, la recuperación SIEMPRE se realizará dentro del mes en el que se produjo la falta (no se puede recuperar una clase en los meses posteriores).
- La recuperación de las clases perdidas por causas justificadas se realizará dentro del mes de la falta siempre y cuando sea factible por parte del profesor, el alumno y el centro, dentro de los horarios y disponibilidad de aulas (si el número de faltas es grande o la disponibilidad es imposible, se intentará recuperar el máximo posible pero el centro no se compromete a impartir la totalidad de las mismas).
- A todos los alumnos se les notificarán las normas de la Academia Almería Multiestudios.
- Por ningún concepto los alumnos podrán pintar en el mobiliario escolar, responsabilidad del centro, considerando esto, en caso de que ocurra, como falta grave, y el alumno o su responsable tendrá que hacerse cargo del arreglo del inmovilizado.
- Los periodos de vacaciones deberán ser respetados por todos, así como las normas de disciplina interna.
- El acceso a las clases podrá ser denegado a aquellos alumnos que no se encuentren al corriente del pago.
- La falta de cumplimiento de las normas anteriores implicara que la dirección actué en consecuencia
- Los datos gestionados por esta empresa se regirán según la LOPD, de manera que el interesado podrá ejercitar su derecho de eliminación, modificación y cesión de los datos según la normativa establecida al respecto.